Agua fuente de inspiracion y belleza

El agua, fuente de inspiración y belleza

Bienvenidxs a The B Concept, el journal online que iniciamos con mucha ilusión en torno a los elementos que más nos inspiran para nuestras creaciones denim: el arte, la naturaleza y la sostenibilidad.

Queremos que este sea un espacio de aprendizaje, que la comunicación sea bidireccional y donde te sientas parte de nosotros como nosotros nos sentimos parte de este planeta que juntos compartimos. 

Estas líneas que dan comienzo a The B Concept acogen las primeras palabras que durante todo el mes serán nuestro tributo a un elemento muy especial, que recorre nuestro cuerpo, calma nuestra sed, embellece y nutre a la naturaleza, y es imprescindible para todo los seres vivos que poblamos el planeta azul: el agua.

Foto de @mattchardy
Foto de @mattchardy

Muchos (y nos incluimos) sentimos auténtica atracción por el ir y venir del agua del mar en la orilla de nuestra playa favorita. Queremos estar cerca de ella, sentirla, tocarla y zambullirnos en ella, como si renaciéramos en sus manos. 

Tantos poetas le han cantado a “la mar”, una musa que inspira, que nos transmite algo misterioso, oculto, que asombra a quienes la ven por primera vez y atormenta a quienes la cruzan en busca de un futuro mejor. “¿Qué es en definitiva la mar? ¿por qué seduce? ¿por qué tienta?”, se preguntaba Benedetti y también nos cuestionamos también nosotros. 

Esa fuente de inspiración que parece inagotable para artistas de todo tipo, está sufriendo las consecuencias de un deterioro que amenaza con poner en peligro la biodiversidad que acoge y que da color a sus aguas. Millones de seres vivos son completamente dependientes no solo de lo que sucede en el fondo marino, sino también de lo que sucede en el exterior, pues no lo olvidemos, todo está conectado de las maneras más inimaginables.

Especies marinas son dependientes del agua como hábitat de supervivencia
Foto de @mayday.ua

Y no solamente las especies marinas son dependientes del agua como hábitat de supervivencia, los seres humanos estamos de la misma manera ligados a su preservación. Nuestro cuerpo se compone de media en un 60% de agua, y nuestra sangre fluye en un 80% de agua. Incluso se llega a crear una conexión entre el flujo de las mareas y nuestro cuerpo, afectando a nuestro estado según el movimiento natural del mar con la Luna, ¿increíble, cierto?

Y ello no solamente afecta al mar como depósito de la mayor cantidad de agua del planeta, sino también a ríos, lagos, manantiales y el imparable deshielo de los polos por el aumento de la temperatura terrestre que provoca que nuestro clima sea cada año más inestable. ¿Os imagináis que nuestros ojos no vuelvan a ver el paso de un río, el agua entre montañas o la fuerza de la caída de una cascada?

Disfrutar del agua depende solamente de nosotros. En cada gota que ahorramos cerrando el grifo, en cada residuo que no arrojamos al mar y en la conciencia común de compartir el bien más preciado que tenemos con respeto y cuidado. A lo largo de este mes descubriremos innovaciones destinadas a mejorar el uso del agua, organizaciones para la preservación de los mares y la enorme relevancia que ha tenido el agua en el mundo del arte.

Foto de @scottwebb
Foto de @scottwebb

Este mes en The Bleuve nuestro diseño dedicado al agua toma como inspiración los Nenúfares del pintor impresionista francés Monet, maestro en plasmar sobre un lienzo la belleza que provoca la quietud del agua y de la naturaleza que se asienta sobre ella. Porque este mes, como dijo Bruce Lee, “be water my friend”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.