2021 un año lleno de luz

2021, un año lleno de Livefully.

En The B Concept hemos inaugurado el año buscando la luz como guía y como inspiración después de un 2020 con muchas sombras que a cada persona le han afectado de diferente manera. En esa búsqueda hablamos con Victoria, fundadora de Livefully, un proyecto lleno de luz compartida a través de herramientas y consejos para crear hábitos de vida saludable. Hablamos sobre el 2020, el disfrute del momento presente y nuestra capacidad creativa, entre otras cosas que descubrirás a continuación.

Victoria Chacón, fundadora de Livefully
Después de un difícil 2020 para muchas personas que han vivido diferentes situaciones personales, la mayoría influidas por la pandemia, ¿cómo podemos arrojar luz en nuestro interior cuando desde el exterior nos llegan sombras?

Siempre digo que la clave radica precisamente en nuestro interior. En estos momentos es más importante que nunca dedicar tiempo a proteger y cultivar esa relación interna, que nos lleva a mantener sana nuestra energía, alimentar ese lado espiritual. En mi caso realizo prácticas como la meditación, el journaling y la desconexión digital, que me ayudan precisamente a mantener esa conexión y esa luz interior. 

¿Qué agradeces del 2020 y qué te llevas de él para este nuevo año?

Del 2020 me quedo con la oportunidad de dedicar más tiempo a mirar hacia adentro, siendo un reto y un gran regalo al mismo tiempo. Aprender y crecer siempre es una elección, y este 2020 tan diferente ha sido mi palanca para conseguirlo.

Para el 2021 me llevo ese estilo de vida que he consolidado, que está siendo el camino para vivir cada día con luz & magia.

¿Qué rituales recomiendas para realizar en casa en estos días en los que volvemos a pasar más tiempo en casa y tenemos más espacio para mirar a nuestro interior?

Me encanta esta pregunta, porque últimamente estoy probando muchos rituales, y la verdad es que tienen mucha fuerza, ¡y me encantan! Aquí comparto algunos que he llevado a cabo:

-Ritual relax: atenúa luces, enciende una vela, ponte esa canción relajante que tanto te gusta, cierra los ojos, y simplemente respira y disfruta

-Ritual conexión: por la mañana comienza tu día sin tecnología. Mira el cielo, encuentra una postura cómoda, cierra los ojos, respira lentamente, y céntrate en pensar cómo vas a crear y vivir este nuevo día.

-Ritual equilibrio: en momentos de tensión, haz una parada, cierra los ojos, respira. En cada inhalación imagínate una luz blanca, que representa la calma & la paz. En cada exhalación imagínate una luz negra, que representa esa tensión, que dejas marchar.

Vemos en tus posts más recientes que has compartido algunos consejos sobre cómo visualizar, ¿cómo nos puede ayudar a alcanzar nuestros propósitos de 2021 y por dónde comenzar?

Hace una semana compartí en el blog de livefully un post muy interesante muy relacionado con todo esto. A todas las personas interesadas les recomiendo leerlo, sin prisas, descubrirán paso a paso como hacerlo.

Post Querido 2021: https://livefully.es/querido-2021/

Como adelanto, comentar que la clave consiste en soñar en grande, imaginar, priorizar lo que deseamos, visualizar eso que deseamos, y crear un plan sencillo que nos ayude a conseguirlo manteniéndonos siempre en nuestra luz & magia.

¿Nos recomiendas alguna lectura que hayas descubierto recientemente?

¡Claro! Leer es una de mis pasiones, y la verdad es que últimamente he descubierto lecturas muy interesantes que me acompañan en este comienzo de año:

-El quinto acuerdo: revolucionario, profundo, simplemente una obra de arte que nos hace replantearnos todo para vivir desde la luz.

-The Artist Way: una guía inspiradora y práctica para activar ese artista que todas las personas tenemos en nuestro interior. Creatividad MODE ON!

-The Unthered Soul: un libro espiritual, una guía, para reconectar con esa parte interior que todas las personas tenemos. La clave: mirar hacia adentro.

¿Cómo te inspira el arte, tanto su creación como su observación, en tu camino?

¡Buena pregunta! Como buena “libra” que soy, la belleza que proviene del arte forma parte de mi ADN. El arte realmente forma parte de nuestra esencia como personas, porque somos creadores de nuestras vidas, y crear precisamente nuestra vida es la mayor obra de arte que tenemos en nuestras manos.

En ese sentido, el arte en su sentido más amplio es un regalo, porque nos enseña, nos eleva, nos hace crecer. A mi personalmente me inspira y es la fuerza que me impulsa a crear desde el interior.

Decía Gabriel García Márquez que “por cada minuto que cerramos los ojos perdemos sesenta segundos de luz”, ¿cómo el disfrutar del momento presente va de la mano con sentir la energía de la luz?

La luz está presente en todo lo que vemos, en todo lo que somos, y es que nuestra realidad existe gracias a que la luz refleja todo lo que la conforma. Sin luz, no veríamos nada, sin luz no sabríamos siquiera qué es cada forma.

Estar presentes con los ojos y el corazón abiertos, es afirmar la luz, es apreciar todo lo que nos rodea, todo lo que esa luz ilumina. Cuando estamos presentes no solo vemos la luz, la sentimos, la vivimos, y esa energía hace que, precisamente, potenciemos la luz & magia que tenemos en nuestro interior.

En la misma capacidad de vivir el presente reside ser conscientes de nuestros pensamientos y nuestras creencias, ¿cómo ayuda esta “asociación” al proceso creativo en el que nos embarcamos?

Creo que cuando más activa tenemos nuestra creatividad es precisamente cuando estamos en el presente, cuando hemos aceptado como nos sentimos, qué pensamos, y de forma consciente elegimos cómo queremos continuar.

De esta manera, estar presentes ayuda mucho a potenciar y elevar nuestra creatividad, es la clave para crear desde el interior.

Mis momentos más lúcidos de cualquier proceso creativo son aquellos en los que he tenido presencialidad plena, en los que no he tenido barreras mentales, en los que he estado totalmente enfocada en la magia del ahora.

En nuestra última entrada en The B Concept hemos querido incidir en cómo los colores provienen de la luz, una realidad que da lugar a metáforas relacionadas con la capacidad de sentir la energía para poder ver más allá, ¿cómo podemos encontrar conexión entre lo que sentimos y lo que hacemos?

Lo que hacemos es reflejo de lo que sentimos, y no hay vida con más color & luz que aquella que es vivida desde esa sintonía entre sentimientos y acciones. 

En general creo que no solemos prestar mucha atención a nuestras emociones, nos centramos más en nuestro lado racional. Pero sabemos que las emociones mandan, somos seres emociones, entonces, ¿por qué no escuchar más a estas emociones? ¿Por qué no escuchar lo que sentimos? 

Cuando reconocemos lo que sentimos, cuando actuamos desde ese sentir, cuando abrimos nuestros corazones, nuestra realidad se transforma, vemos con mayor claridad y esto nos lleva a apreciar todos los colores que forman esta maravillosa aventura llamada vida.

Nos encantaría que para cerrar esta entrevista nos compartieras unas palabras para la comunidad The Bleuve sobre aquello que está centrando tu atención en este comienzo de año y sintonizar conjuntamente en ello.

En este momento de mi vida, precisamente estoy muy centrada en vivir desde la presencialidad. Presencialidad en cada momento, desde los momentos más rutinarios como peinarme, hasta los más profundos como esa conversación mágica.

Vivir sin prisas, poner amor en cada cosa que hacemos, traer nuestra mente al ahora, es un reto lleno de magia que nos lleva a vivir plenamente, a vivir desde el interior y así sacar esa luz que tenemos en nuestro interior.

Os animo a hacer prácticas que os ayuden a estar presentes, como meditar, escribir, disfrutar de un buen café leyendo, cocinar sin distracciones, desconectar del móvil por la noche, hacer eso que tanto te gusta. ¿Dices sí a vivir con luz & magia?

Con luz, Victoria

A continuación, os dejamos un ratito en el que estuvimos charlando con Victoria sobre «Sostenibilidad Vital», un concepto lleno de magia y luz:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.