Cazadora vaquera La vie en Rouge

El color de percibir la luz

Nuestro último diseño, la cazadora La Vie en Rouge crea luz a partir del mismo uso del arte con la pintura y en la fantasía de utilizar lentejuelas, formando ambos elementos una comunión artística que transmita la luminosidad del momento navideño. 

Porque el color es luz en su propio origen y se encuentran estrechamente ligados entre sí. Los colores que vemos en los objetos cotidianos que nos rodean, los percibimos a través de los ojos, nuestros órganos visuales, pero no es hasta que la luz -normalmente la luz blanca solar o eléctrica- aparece cuando podemos apreciar su impacto sobre el ojo y toda la dimensión que crea sobre el objeto.

Las teorías sobre la luz y el color son varias y no queremos ponernos demasiado científicos explicando cada una de ellas. Pero sí que recordarás una de las primeras actividades que realizaste en el colegio. Cogiste una pintura -rotulador, cera, acuarela- y tomaste los tres colores primarios, es decir, rojo, verde y azul, para pintar el interior de tres círculos perfectos en su circunferencia. Posteriormente, apreciamos con sorpresa como la unión entre esos colores primarios daba lugar a nuevos colores secundarios como el amarillo y el verde. 

Pero sin duda lo más asombroso resultaba en apreciar como la unión entre los tres colores, en el punto más céntrico entre ambos, generaba a nuestro parecer un “color blanco”, sin embargo lo que veíamos era luz blanca generada por una combinación que, siempre de la mano de la luz, da lugar a las imágenes que vemos en las pantallas ante las que tantas horas pasamos al día.

Foto de @mccutcheonphoto
Foto de @mccutcheonphoto

Como ya mencionamos en la entrada anterior en The B Concept, aquellos artistas que han captado y plasmado en sus obras la presencia de la luz en la naturaleza, paisajes urbanos y escenas cotidianas, tenían una comprensión muy profunda del impacto que genera la luz sobre el espacio y los objetos que percibimos a través de la mirada. Su capacidad para elegir los colores correctos dependiendo del momento exacto de luz, despierta en nosotros no solamente admiración, sino también emociones que no podríamos esperar que aparecieran ante su contemplación.

Y es precisamente en este punto donde nos queremos parar a agradecer al arte y a sus creadores por esa comprensión casi mística que poseen de la luz y la pintura. Y queremos que este post también sea nuestro agradecimiento a todas vosotras que nos habéis dado luz durante todo este año, para nosotros poder transformarla en colores que plasmen las ilusiones que juntos ponemos para que cada diseño sea único, y logremos el mismo resultado que artistas como Monet lograban en sus paisajes naturales, una profunda emoción.

Foto de @pixabay
Foto de @pixabay

Os invitamos a que cada día percibáis lo que os rodea con fuerza e ilusión, para que nada se escape a vuestros ojos. Y que os podáis parar ante momentos tan mágicos como la salida y caída del sol, y “comeros” con la mirada la belleza de este planeta que no deja de deleitarnos y que sólo nos pide que lo cuidemos a cambio.

Porque al igual que la relación entre la luz y el color en el arte, nosotros tenemos una relación vital con la naturaleza de la que dependemos para nutrirnos mutuamente. 

Foto de @itha_mar
Foto de @itha_mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.